¿QUE ES EL BANCO VIRTUAL DE MATERIALES?

Es un mecanismo centralizado para la transacción de insumos de la construcción para proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, Social y los de obra civil; que por su tipo de contratación, permiten a los entes territoriales y entidades sin ánimo de lucro, proveer los materiales de calidad a precios por debajo del mercado.

Es una herramienta que logra que los productores y proveedores de materiales entreguen precios especiales para la construcción y se pueda acceder a precios por debajo del mercado, permitiendo la operación de los proyectos mediante la adquisición de materiales de óptima calidad y a bajo costo.

 


¿QUE SE BUSCA?

Ahorros hasta del 20% en el costo de los materiales y cercanos al 15% del costo final de la vivienda que se reinvierten en mayores obras para la comunidad.

En Quindío se tiene proyectado que el BANCO VIRTUAL DE MATERIALES – PROVIQUINDIO realicé en el año 2010, compras cercanas a mil millones, que representaran un ahorro de materiales alrededor de $ 200 millones, traducidos en más mejoramientos y/o  viviendas nuevas.

VER PRESENTACIÓN DEL BVM